77.-Byakuyakou (2006)



País: Japón
Episodios:  11
Emisión:   12 de enero 2006 – 23 de marzo 2006
Curiosidades:  
Basado en novela japonesa de 6 tomos del escritor Keigo Higashino. Publicada de enero 1997 hasta enero 1999 se serializado en Shueisha publicado por Shueisha en agosto de 1999, que vendió más de 2 millones. Se realizó una versión en chino tradicional denominada Nanhai Publishing Company. La versión en inglés del libro se ha traducido en ventas en los Estados Unidos y Europa, con el título "Viaje Bajo el sol de medianoche" y se convirtió en el mejor " bestseller " novela policial japonesa.


Se realizó remakes de la novela policial: Japón 2006 Drama Byakuyakou, Corea de Sur 2009 Película  White Night (film) y Japón 2012 Película  Into the White Night. 


Esta novela reunió a los mejores actores del popular elenco del drama Sekai en, Chuushin Ai wo sakebu . 


Shibasaki Kou escribió la letra de la canción de tema, "Kage". Se puso en marcha oficialmente el 15 de febrero de 2006 (un mes después de la publicación de la novela). 


Izumisawa Yuuki y Mayuko Fukuda fueron elegidos entre 180 niños de una audición. 


A lo largo del Drama el personaje Sasagaki Junzou recita pasajes del Tannishō, un libro de enseñanzas budistas. 
Reconocimiento 48th Television Drama Academy Awards: Mejor actor de reparto: Takeda Tetsuya



Cada 30 - segundo anuncio en esta novela, costó cerca de $ 224.000 dólares. La tercera más grande, entre Rondo ($ 233.000) y Saiyuuki ($ 269.000) para la temporada de invierno. 


Reconocimiento 48th Television Drama Academy Awards: Mejor drama, Mejor actor: Yamada Takayuki 

Reconocimiento 48th Television Drama Academy Awards: Mejor actriz de reparto: Ayase Haruka 




Reparto:
·         Yamada Takayuki es Kirihara Ryouji (桐原亮司)
·         Izumisawa Yuuki es Kirihara Ryouji (Niño) (幼少時代桐原亮司)
·         Ayase Haruka es Karasawa Yukiho (唐沢雪穂)
·         Fukuda Mayuko es Nishimoto (Karasawa) Yukiho (Niña) (幼少時代唐沢雪穂 / 西本雪穂)
·         Watabe Atsuro es Matsuura Isamu (松浦勇)
·         Kashiwabara Takashi es Shinozuka Kazunari (篠塚一成)
·         Tanaka Koutaro es Koga Hisashi (古賀久志)
·         Koide Keisuke es Sonomura Tomohiko (園村友彦)
·         Tanaka Kei es Kikuchi Michihiro (菊池道広)
·         Yachigusa Kaoru es Karasawa Reiko (唐沢礼子)
·         Nishida Naomi es Kurihara Noriko (栗原典子)
·         Okunuki Kaoru es Nishiguchi Namie (西口奈美江)
·         Otsuka Chihiro es Kawashima Eriko (川島江利子)
·         Shioya Shun es Takamiya Makoto (高宮誠)
·         Asou Yumi es Kirihara Yaeko (桐原弥生子)
·        Hirata Mitsuru es Kirihara Yousuke (桐原洋介)
Sinopsis
En Nochebuena del 2005, un joven vestido de Santa Claus agoniza en el suelo de una transitada calle ante la mirada impasible de los viandantes. Es Kirihara Ryouji (Yamada Takayuki). Las calles están llenas de adornos navideños y cae una fina nevada. Un pequeño copo de nieve se desintegra en la sortija de Karasawa Yukiho (Ayase Haruka), la joven gira la cabeza y ve entonces a Ryouji. Con unas tijeras clavadas en el vientre, Ryouji, se resiste a morir. Ellos se miran entre si y él recuerdan los hechos que marcaron sus trágicas vidas, diciendo “el sol nunca brillo sobre nuestras cabezas. Siempre de noche, pero no totalmente a oscuras. Porque teníamos algo para sustituir el sol. Tú eras mi sol, mi falso sol, pero mi único deseo era que no dejaras de ascender cada mañana” Yukiho se acerca un poco más y Ryouji reacciona señalando la calle, dando a entender que se aleje. Yukiho se aleja, recordando y diciendo “de noche, podía vivir pensando que era de día. No había mucha luz, pero era suficiente para seguir adelante. Tú eras mi sol, mi falso sol. Pero tu ardiste iluminando mi camino, fuiste mi única luz. Luminoso, desde ese día". Ryouji recuerda un día en su infancia y dice “Hace 14 años, yo perdí al Sol, aquel día".
En un flashback estamos en otoño de 1991, un edificio en construcción abandonado se convierte en un sitio de juego para los niños de la escuela, después de la crisis económica su construcción quedo inconclusa. Kirihara Ryouji (Izumisawa Yuuki) tiene 11 años y  juega a las apuestas en los conducto de ventilación para superar el mejor tiempo. Pero sus amigos asisten a clases privadas después de clases y se van de inmediato. El regresa a casa y observa a una niña de su misma edad Nishimoto Karasawa o Yukiho (Fukuda Mayuko) sentada en la orilla del rio, ella se da cuenta de su presencia, impresionando Ryouji se aleja del lugar. Él llega a casa en donde su familia tiene un pequeño negocio de empeño. Él escucha las risas de su madre Kawashima Eriko (Otsuka Chihiro) en la bodega y enojado da un golpe enérgicamente. Su madre le es infiel a su padre con su empleado Matsuura Isamu (Watabe Atsuro) y dice “debe ser difícil ser consciente de que su madre traiciona a su padre.”  La familia se sienta en la mesa con si nada ocurriera, su padre Kirihara Yousuke (Hirata Mitsuru) hace un comentario sobre la crisis financiera y le pregunta que sucederá cuando Ryouji herede la tienda de empeño, pero Ryouj le contesta que cuando eso suceda estará arruinado y seguramente un empleado malicioso se apodera de todo y se retira. Ahora vemos a Yukiho recogiendo de la cantina a su madre Nishimoto Fumiyo  (Kawai Michiko), ella yace en el suelo ebria. Al día siguiente va a la biblioteca y se encuentra con la misma niña, él se acerca y lee su nombre en su mochila y se sienta, las horas pasan y la bibliotecaria Taniguchi Mafumi (Yo Kimiko) les informa que pronto cerraran, ella se retira y él va tras Yukiho, quien ignora sus preguntas y repentinamente le dice “mi familia es muy pobre, el único modo en que la gente pobre puede tener éxito es estudiando” él le pregunta si perdió algo en el rio, ella le contesta que escucho que hay una flor que florece en las aguas residuales y solo estaba buscando y se va. Cuando llega a casa ve los zapatos de un hombre y en la mesa un pedido de pastelillos. Instintivamente decide salir del lugar, pero su madre la detiene. 


 Ryouji en su casa busca la misteriosa flor que crece en aguas residuales, al día siguiente se vuelven a ver en la biblioteca y le habla sobre la misteriosa flor, pero ella lo continúa ignorando y él se va. Cuando Yukiho regresa a casa en el puente escucha a Ryouji llamarla y le enseña la flor, ella corre a la orilla, pero se da cuenta que es una flor de papel. Él le dice que esas flores crecen en estaques, no en aguas residuales, esa flor se llama loto, es la misma en que Buda está sentado. La flor de papel es arrastrada por el agua y Yukiho va tras ella y Ryouji corre a detenerla y se resbalan cayendo al agua junto a Yukiho. Él se levanta y le dice te dije es resbaloso, pero ella entre lágrimas le dice “es increíble, era muy hermosa, es un sueño hecho realidad” en la orilla del rio Ryouji le demuestra sus habilidades al hacer Kirigami con sus tijeras y le entrega un copo de nieve, ella le pregunta ¿Por qué eres amable conmigo? Él le responde “es porque somos parecidos” ella le pregunta “¿Si tuvieras una máquina del tiempo, irías al futuro o al pasado?” él le responde que iría al pasado. Ella le muestra el reflejo de la luna en el agua y le dice que se parece a una flor. Ese es su regalo y le agradece por el copo de nieva. Así empieza su amistad, todos los días en la biblioteca, Ryouji le hace muchos Kirigami’s de las portadas de los libros favoritos de Yukiho. Desde niños surge un gran afecto, hasta que aparece el padre de Ryouji y le prohíbe verla. Entretanto Yukiho se da cuenta que de la identidad del hombre que suele visitar su casa y decide distanciarse de Ryouji. él decide buscarla a la salida de la escuela, pero ella lo evada y sale corriendo. Él la consigue alcanzar y le pregunta si hizo algo malo. Ella entre lágrimas le dice “no me toques, es repúgnate, no te acerques a mi” dejando desconcertado a Ryouji.
 De vuelta en casa, los zapatos y el pedido de comida están en la mesa. Ella se rehúsa a ir, pero su madre la detiene y le muestra el dinero que le dio el padre de Ryouji, que será la última vez, pero su madre la manipula una vez más.  Ryouji continua si entender el comportamiento de Yukiho y le pide consejos a la bibliotecaria Taniguchi Mafumi quien le dice “escríbele una carta y pregúntale” Ryouji intenta escribir la carta sentado frente al edificio en construcción abandonado, pero repentinamente empieza a llover y busca refugio. Entre la lluvia observa a Yukiho y su madre. Quien la hace entrar al edificio abandonado. Su madre la deja y le promete volver. Mientras Ryouji las observa en la estancia. Él intenta abrir la puerta, pero está cerrada y se sube por el conducto de ventilación y observa a Yukiho totalmente desnuda, mientras un hombre le toma fotografías que resulta ser su padre. Ryouji se baja del ventilador y le pregunta ¿Qué estás haciendo? Mientras recuerda las lágrimas y las palabras de Yukiho e impulsivamente apuñala a su padre con su tijera, impresionado Ryouji tiembla, Yukiho inmediatamente se viste y sostiene sus manos temblorosas y ensangrentadas que sostienen la tijera. Ella le quita la tijera y le dice la persona que lo mato fui yo. Los niños traban la entrada por dentro y salen por el conducto de ventilación. Ella le dice, nosotros nunca nos conocimos, desde hoy seremos completos desconocidos, confía en mí.  


Ryouji sale corriendo del lugar y su yo del presente dice “en ese momento, ni siquiera me di cuenta, lo que estaba prometiendo. Incluso si solo ganaba un segundo o si solo avanzaba un metro más, este estúpido solo quería alejarse.  Ni siquiera pensé que te estaba dejando atrás. Yukiho si tuviera una máquina del tiempo, yo seguiría queriendo ir al pasado” en casa le observa Matsuura Isamu, cuando frenéticamente se lava las manos. En el presente vemos a Ryouji observar al cielo y continúa diciendo “volvería a ese día y me diría a mí mismo que no huyera, si hubiera hecho eso. Estoy seguro que tu existencia, habría sido menos sombría”, mientras vemos a Yukiho deshacerse de la cámara tirándola al rio y quemando los negativos. En un flashback volvemos al pasado y la policía investiga la escena del crimen Sasagaki Junzou (Takeda Tetsuya) es uno de los detectives veteranos a cargo de la investigación y su compañero novato Koga Hisashi (Tanaka Koutaro). En la escena Sasagaki Junzou le pregunta por los materiales colocados en la puerta y Koga Hisashi le informa que fue un niño quien encontró el cuerpo cuando jugaba en los conductos de ventilación, los Doctores informan que la herida fue causada por un objeto delgado y con filo, el asesino tuvo suerte. Al no existir señales de lucha se puede deducir que pudo ser un conocido o un familiar. Sasagaki Junzou aún se pregunta qué estaba haciendo en un lugar abandonado. Su esposa llega a reconocer su cuerpo y los investigadores van a su casa, Sasagaki Junzou ve Ryouji esconderse en su habitación, él decide tener una charla con el niño y se da cuenta de sus habilidades con la tijera, cuando termina de hablar se retira y Matsuura Isamu sube con un poco de té y cuando abre la puerta ve a Ryouji intentado tirar la fotografía familiar al suelo e irónicamente le pregunta ¿Qué pasa Ryouji?
En la estación de policía Sasagaki Junzou le cometa a Koga Hisashi que el comportamiento del niño era extraño, él le contesta que solo tiene 11 años, debe estar trastornado por lo sucedido. En casa Kawashima Eriko le dice a Matsuura Isamu que deben hablar con Ryouji para que las historias coincidan ya que, si se enteran lo que estaban haciendo, todas las sospechas ira tras ellos. Ryouji sale de inmediato de casa y dice “así mi vida comenzó, sin poder olvidar que era un asesino. Iba a la escuela como si solo fuera un niño, que perdió a su padre. Cuando más quería ocultar la verdad, más a menudo veía la dolorosa realidad en mis sueños. Quería vomitarlo todo y deshacerme de eso. Pero había perdido todo contacto con la única persona que podía contárselo todo. En mi interior, comencé a lamentar el haberte conocido. Pensaba que sin nunca te hubiera conocida no me habría convertido en un asesino. Realmente empecé a dudar. Empecé a preguntarme si no iba a ser traicionado. Empecé a preguntarme si no planearías entregar las tijeras a la policía. No tenía nada en que confiar. Me sentía como si me hubieran arrebatado el sol” en la noche bibliotecaria Taniguchi Mafumi se encuentra con Yukiho y le pregunta porque no habla con Ryouji que la está pasando mal. Ella le dice que le escribirá una carta cuando todo se calme. En la oficina de investigación, descubren que Kirihara Yousuke saco 2 millones de yenes del banco y compro panecillos para llevar, según información obtenida de los vecinos de Nishimoto Fumiyo, solía visitar su casa, ya que parece que tiene serios problemas financieros.
 
 Sasagaki Junzou y Koga Hisashi van a su casa, pero creen que ella no lo mato ya que, si fuera su amante no lo hiciera por su condición económica. En la puerta esperan hasta que llega Yukiho y los hace pasar y les sirve té y espera en la estancia en silencio leyendo su libro. De inmediato Sasagaki Junzou se da cuenta de la caja del pedido de panecillos en la basura. Yukiho se da cuenta e instintivamente Sasagaki Junzou siente su mirada, pero cuando vuelve a ella, continúa leyendo, creando sospechas. Hasta que llega su madre y Koga Hisashi la comienza a interrogar diciéndole: una persona nos informó que Kirihara Yousuke visito su casa antes de ser asesinado el 11 de noviembre de 1991. Pero Sasagaki Junzou se da cuenta del comportamiento extraño de la niña. En la estación de policía le comenta a Koga Hisashi que la niña estaba intentando implicar a su madre, ella se dio cuenta que vi la bolsa de panecillos y después se hizo la tonta. Él interviene y le dice ¿Por qué haría algo así? Sasagaki Junzou le responde para que sospechemos de su madre. Koga Hisashi le pregunta ¿Pero es su madre, porque quería implicarla, debemos usar el sentido común? Los demás investigadores llegan y les informan que el día del asesinato un cliente fue a la casa de empeño y no encontró a nadie. Además, nos informa que Kawashima Eriko y Matsuura Isamu están viviendo juntos. Koga Hisashi da su deducción, que cree que lo asesinaron por la herencia ya que Matsuura Isamu tiene antecedentes penales. Por separado comienzan a interrogarlos y para corroborar la versión de Matsuura Isamu van donde Ryouji para que confirme su versión, pero Sasagaki Junzou sospecha de su sinceridad y le dice “estas mucho más tranquilo que el otro día verdad” y Ryouji le responde “es porque he conseguido asimilarlo, que mi padre fuera asesinado, dirigiendo su mirada a Sasagaki Junzou y mostrando una sonrisa forzada” en la comisaria no tienen más opciones que creer la versión ya que está involucrado el niño en ellas. Pero Sasagaki Junzou sigue dudando ya que el cuerpo se encontró en un lugar abandonado, dando a entender que hacia algo ilícito en el lugar.
Los demás investigadores rastrean el dinero en la cuenta de Nishimoto Fumiyo. Sasagaki Junzou aún no convencido decide despejarse un poco, en la comisaria un investigador veterano le cuenta a Koga Hisashi que se comporta así, porque hace 7 años tuvo una dolorosa experiencia, con un arresto equivocado. El motivo, los testigos y el arma del crimen apuntaban a un solo sospechoso que tenía una hija, cuando lo arrestaron la niña fue llamada “la hija del asesino” y sufrió acoso escolar y acabó suicidándose. Después descubrimos que el sospechoso era inocente. Nuestro trabajo siembra muchas tragedias, ese es su mayor temor. Sasagaki Junzou da un paseo por el pueblo hasta la escena del crimen y sentado revisa sus apuntes. Observando el conducto de ventilación. Ahora vemos a Ryouji escapando en el conducto de ventilación seguido por su padre y en la salida se encuentra con Sasagaki Junzou y agitado se despierta. Yukiho a la orilla del rio rompe todos los Kirigami’s que Ryouji le regalo. En casa se encuentra con su madre ebria, quien le dice “la policía me llamo para declarar de nuevo en la comisaria” Yukiho al ver a su madre dormida, coge la tijera y marca sus huellas en ella y cuando su madre se despierta, inmediatamente le da unos sobres de medicina para la resaca que en realidad es veneno para ratas y abre la conexión de gas para fingir que ella fue una víctima del intento de suicidio de su madre. Rápidamente Koga Hisashi le informa a Sasagaki Junzou para ir a la escena y encuentran la tijera. En el hospital Yukiho se recupera y Koga Hisashi le da la noticia y Sasagaki Junzou observa una pequeña sonrisa al enterarse de la muerte de su madre, acrecentando sus sospechas cuando identifica la supuesta tijera de su madre. En la escuela comienza a ser llamada “la hija de una asesinada” Sasagaki Junzou no se rinde en sus dudas y le dice a Koga Hisash que la versión del niño que encontró el cuerpo decía “que los bloques de concreto estaban apilados en la puerta impidiendo el paso, pero un adulto las colocaría de lado para poder salir. El informe decía que las ventanas estaban cerradas. Así que hay una sola forma de escapar por el conducto de ventilación. No creo que Nishimoto Fumiyo pudiera escapara por ahí. Creo que el asesino es un niño, el hijo de la víctima o la hija de la asesina” Koga Hisash no lo puede creer y Sasagaki Junzou le contesta “los se es una teoría espeluznante. Sin embargo, se me escapa el motivo del asesino. Si fue el hijo, el motivo podría ser que viera a su padre con Nishimoto Fumiyo, pero entonces esta última no tendría razón para suicidarse. Si es la hija, no hay motivos, para asesinar a un hombre que le ayudaba económicamente”
Ahora vemos a Ryouji hablar con la bibliotecaria Taniguchi Mafumi quien le cuenta que Yukiho le dijo que le escribiría una carta. Rápidamente va a su casa y busca en el correo y escucha la conversación entre su madre y Matsuura Isamu que dicen “que cerraron el caso al encontrar el arma y la asesina muerta, su hija fue la única sobreviviente” impresionado Ryouji se da cuenta de todo lo que hizo por él, lo que significó su extraña promesa. A toda prisa va a su casa, pero está desocupada. Vemos a Yukiho en la estación de policía pidiendo que le regresen la tijera de su madre. Sasagaki Junzou le pregunta porque quiere conservarlas ya que le recordara el incidente, ella le responde que también tiene buenos recuerdos eran de su madre y también de su fallecido padre. Pero Sasagaki Junzou se da cuenta que es una mentira y le dice “sabes, si mientes una sola vez, terminaras teniendo que mentir una y otra vez. Ese tipo de vida no tiene futuro. Si no puedes caminar bajo el sol, acabaras destruido ¿Hay algo que quieras decirme?” pero ella le agradece y se despide y así mismo se dice Sasagaki Junzou “Tu no debes matar a alguien por ti, pero tú puedes matar a centenares o miles por otros. Una vez has perdido tu consciencia, te es posible matar a centenares o miles de personas”


 Ryouji regresa a la biblioteca y busca el libro favorito de Yukiho Cien años de soledad y encuentra una carta y corre a la estación del tren. En la carta dice “Me pregunto si algún día leerás esta carta. Escribo esta carta, creyendo que lo harás. Lo que paso es lo que probablemente piensas. Pero no me arrepiento de nada, la verdad es que intente desaparecer de ese modo con mi madre. De todas formas, creo que lo mejor es cortar todos los lazos entre nosotros. Sin embargo, lo importante es que yo conservo mis sentimientos. Lo siento, creo que Dios me odia. Él rechazo, el que yo muriera para que todo terminara. Sin embargo, creo que lo que paso significa que puedo vivir mi vida en cualquier lugar. Aunque yo asesinara a mi madre. Esta es la vida que me ha sido dada. Yo me iré lejos, pero no te diré dónde. Para los ojos de la gente, Ryouji es el hijo de la víctima y yo soy la hija de la asesina. Si mantuviéramos nuestra buena relación eso parecería muy extraño. Si nuestra relación se conoce, todo lo que hemos hecho habría sido inútil. Hasta ahora y de ahora en adelante, nosotros somos desconocidos y no conocemos nuestros nombres. Por tu bien, creo que es lo mejor, pero conservare las tijeras, porque son tuyas. Del Ryouji que hace florecer a diario una blanca flor en las aguas residuales de mi interior. El Ryouji que me enseñó a sonreír, cuando yo pensaba que no había ni una única cosa buena en este mundo. Yo por encima de todo eso sé que Ryouji me salvo, Ryouji Kun gracias, en ese momento, fui realmente feliz, yo estaba agradecida de haber nacido y eso era suficiente. Ryouji Kun, tu eres mi sol” en el momento en que Yukiho decide subir al tren Ryouji llega y le dice “Yuki chan, tu hiciste florecer una flor en la alcantarilla para mi “la luna” 


Cuando nos conocimos, aprendí a sonreír. Creo que conocerte ha sido lo mejor. Quería darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, Yuki chan es mi sol, no te vayas, yo me hare más fuerte. No tendrás que volver a hacer esas cosas. Nunca más te dejare sola” pero ella con su dedo le pide irse ya que pronto anochecerá. El Ryouji del presente dice “antes de darnos cuenta, el sol que estaba sobre nosotros había desaparecido. Separados por tener que ser desconocidos, no había nada que pudiera hacer por ti. Pero yo sentía que al menos podríamos sonreír” Ryouji recoge la tijera del suelo y con la misma carta le hace un sol de Kirigami y él continua “nosotros no teníamos 11 años” así trascurrieron los años estamos en 1998 y vemos a un Ryouji adolescente observar el tren en donde viaja Yukiho.


 El prosigue narrando “en 7 años, muchas cosas han cambiado. Por el tiempo en que termine la escuela secundaria primaria, la casa de empeño cerro, porque Matsuura Isamu malverso el dinero de la tienda. Incluso se reanudo la construcción de ese edificio, mi madre abrió un bar ahí. Mi madre decía que a causa del incidente no era necesaria una fianza. Ahora nadie se acuerda de tu o de lo que paso. Quizás solo la Bibliotecaria y yo y talvez él. En verdad empecé a creer que podríamos continuar viviendo así, como completos extraños. Nuestros caminos ya no se cruzaban. El incidente parecía haberse enterrado en el tiempo, bajo el cielo olvidadizo, pensaba que todo había acabado, justamente cuando pensaba que todo el mundo lo había olvidado aparece él, para reabrir el caso” ¿Sasagaki Junzou descubrirá los motivos y la relación entre Ryouji y Yukiho? ¿Cuántas vidas sucumbirán por encubrir la verdad? ¿Por qué Sasagaki Junzou y Ryouji reñían y este último término en la vía desangrándose por la misma tijera que mato a su padre?

Frases:






Banda sonora:
Kage Shibasaki Kou