4.-1 Rittoru no Namida (2005)





País: Japón
Episodios: 11 + Película + Especial
Emisión: 11 de octubre 2005 - 20 diciembre 2005
Curiosidades:
El drama está basado en el diario que vendió cerca de siete millones de copias solo en Japón,  1 Litre no Namida de Aya Kito una chica que a los 15 años de edad desarrolla una rara enfermedad llamada Degeneración espinocerebelosa, la historia fue complementada con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada en el 2005. 

Se realizó remake del drama Japón 2005 la película A Litre of Tears.

Nishikido Ryo donó sus ingresos en "1 Litro de Lágrimas" para la investigación de la cura de la Degeneración Espinocerebral.
Reconocimiento Elandor Award 2005 2006: Mejor Actriz Revelación Sawajiri Erika  Reconocimiento Golden Arrow Award 2005: Mejor Actriz Revelación Sawajiri Erika  
 El drama de Indonesia del 2006  Buku Harian Nayla es acusada de plagiar la versión  japonesa del drama  1 Litre no Namida . Hasta ahora, todavía no hay ninguna resolución y ningún esfuerzo para hacer cumplir la ley de derechos de autor para este caso.
Reparto:
·         Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya
·         Nishikido Ryo es Asou Haruto 
·         Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka 
·         Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo 
·         Narumi Riko es Ikeuchi Ako 

Sinopsis
Todo comienza con los recuerdos de una madre en la época cuando la familia Ikeuchi vivía de forma sencilla, pero feliz, en ese entonces, Ikeuchi Shioka (Yakushimaru Hiroko), era consultora de salud y trabajaba en un hospital local. Su esposo, Ikeuchi Mizuo (Jinnai Takanori), era un fabricante de queso de Tofu y abrió una tienda en la casa para su venta. Tenía tres hijas y un hijo. Su hija mayor Ikeuchi Aya (Sawajiri Erika) tenía 15 años, Ikeuchi Ako (Narumi Riko) tenía 13 años, su hijo Ikeuchi Hiroki (Sanada Yuma) tenía 11 años y su hija más pequeña Ikeuchi Rika (Miyoshi Ai) tenía 5 años. 
Ese día estaban muy felices al ver que su hija mayor iba a presentar el examen de  admisión para el Instituto Meiwa Dai Higashi Koukou y terminar su bachillerato, pero Aya se queda dormida en el bus y se pasa de largo de la parada, cuando despierta se da cuenta que  tiene que correr para dar su examen, justo cuando está relativamente cerca se cae y derriba todas la bicicletas aparcadas incluyendo la de Asou Haruto (Nishikido Ryo) que también estaba atrasado y pensaba cómo huir del examen de admisión. Aya se golpea y lastima la rodilla, él, la ayuda a levantar todas las bicicletas y decide guiarla al instituto, afortunadamente, la escuela les permite a Aya y Haruto dar el examen complementario. La familia Ikeuchi esperaban ansiosos recibir las buenas noticias, Aya fue aceptado en SMU, estaba tan feliz ya que estaría junto a Kawamoto Yuji (Matsuyama Kenichi). En casa, la felicidad continuó con una cena familiar, Aya serbia el vino hasta que accidentalmente lo derrama en su padre, la familia Ikeuchi no le toma importancia.
El primer día de clases comienza para sus cuatro hijos y lo celebran con una foto familiar Ya en el instituto deciden elegir a los delegados de clase y como no había voluntarios el profesor decide seleccionar a las primeras personas en lista, siendo elegidos Aya y Haruto. Era tan feliz ya que sus dos compañeras también estaban inscritas en la misma escuela. Aya aceptó unirse al club de baloncesto y se reunió con Yuji de quien ha estado enamorada desde la escuela. La suerte parecía estar siempre con Aya. Los días pasaban y hay momentos en los que a Aya se le caen las cosas de las manos y no puede manejar muy bien incluso los palillos para comer, su madre Ikeuchi Shioka se da cuenta de esto, pero no le toma mayor importancia hasta una mañana en la que sale al instituto y a la vista de sus padres se cae de frente sin poder reaccionar para colocar las manos golpeándose la quijada haciéndose una herida sangrante, Aya estaba llorando del dolor y su familia entró en pánico, su madre la lleva al hospital para que la curen la herida y menciona su preocupación al doctor sobre los sucesos inusuales que ha visto en su hija; es transferida a un neurólogo Mizuno Hiroshi (Fujiki Naohito) y le hacen unos estudios preliminares. El Dr. finalmente le pide a Aya hacer unos exámenes más exhaustivos, cuyos resultados se conocerán en unos pocos días.
Después de unos días Ikeuchi Shioka recibió una llamada desde el hospital que le pidió que fuera con su marido para escuchar una explicación de la condición de su hija. Ikeuchi Shioka va sola y el joven doctor le explica los resultados de los análisis y confirma que Aya tiene Degeneración espinocerebelosa una enfermedad rara que todavía no tiene cura, que ataca al sistema nervioso y el cerebelo se deteriora hasta llegar al punto de que ya no podrá caminar, moverse, hablar o comer cuando quiera hacerlo, pero que estará consiente de lo que le pasa, incluso puede llegar a causar la muerte. Inmediatamente Ikeuchi Shioka le pide permiso para que Aya sea examinada por otro médico y tener otra opinión. Pero Dr. Mizuno Hiroshi le recuerda que el diagnóstico más probable va ser el mismo. Aya estaba disfrutando de su vida estudiantil, además logró persuadir con éxito a uno de sus compañeros de clase para participar en un evento de la escuela, también fue elegida como miembro del equipo de baloncesto. Una vez en casa, Ikeuchi Shioka observa desconsolada el uniforme de su niña, decide ocultarle la verdad hasta que tenga otra opinión del caso, Ikeuchi Shioka le da a Aya una carta de su médico y pide volver al hospital. Allí, Aya se encuentra con una niña Yuka que le pregunta si puede jugar a la pelota con ella, Aya no pude coger la pelota y le golpea la cabeza. Cuando la niña ve su herida en la barbilla, le dice que lo mismo le pasó a su padre que está hospitalizado. 
Aya desconcertada regresa a casa. Ikeuchi Shioka comienza a descuidar su trabajo, su mente está dispersa por lo sucedido y comienza a  investigar en  internet y encuentra al médico que se especializa en enfermedades neurológicas es el doctor Mizuno Hiroshi y que tiene experiencia en  degeneración espinocerebelosa,  finalmente decide contarle todo al marido Ikeuchi Mizuo, él está impactado y al borde de un ataque de nervios.  Aya estaba sintiendo que algo estaba mal cuando en el partido de baloncesto no pudo moverse y el balón pasó a centímetros de su rostro, Aya decidió ir al parque y se encuentra con un perrito abandonado y casualmente se reúne de nuevo con Haruto. Él decide llevarla a casa y Aya les cuenta a sus padre que él le ayudó durante la prueba de admisión al instituto. Ikeuchi Mizuo le pide a Haruto quedarse y cenar juntos. Aya también les pide permiso para cuidar al perrito y sus padres aceptan.  
 
El momento de ver al Dr. Mizuno Hiroshi llegó, vacilantes tanto Ikeuchi Mizuo y Ikeuchi Shioka. Cuando Aya se reúne con el Dr. Mizuno, él simplemente le pide que anote su vida cotidiana en un diario. Cuando Aya sale del hospital se encuentra con Yuka y le ayuda a llevar unas bolsas de plástico, asombrada al conocer el estado de su padre Aya se despide y se va. El Dr. Mizuno Hiroshi insiste en que deben contarle la verdad para que vaya aceptando su enfermedad. Ikeuchi Shioka se niega hacerlo y los celos de sus hermanos por la atención que le prestan a Aya comenzaba a dividir a la familia. ¿Aya descubrirá su enfermedad? ¿Qué tipo de dificultades tendrán que enfrentar la familia Ikeuchi? ¿Qué sucederá con el evento de la escuela que Aya es responsable? 

Frases:


Banda sonora:



Remioromen - sangatsu kokonoka



K - Only Human

No hay comentarios:

Publicar un comentario